La universidad italiana Luiss Guido Carli ofrecerá becas para que ítalo-argentinos puedan estudiar en Roma

La institución académica también lanzará programas de doble titulación junto a universidades argentinas. Es parte de una estrategia de internacionalización a escala global que considera a Brasil y Argentina como actores claves.

La universidad italiana Luiss Guido Carli otorgará becas para que argentinos descendientes de italianos puedan estudiar en Roma y prevé lanzar programas de doble titulación junto a universidades argentinas, como parte de la estrategia de la institución académica de ampliar su presencia en América Latina.

El prorrector de Internacionalización de la universidad privada italiana, Raffaele Marchetti, viajó la semana pasada a Argentina, en una misión que buscó fortalecer y relanzar lazos con universidades, instituciones y empresas locales.

“Vinimos a desarrollar la cooperación con Argentina, un país importante políticamente, socialmente, económicamente, con una gran comunidad ítalo-argentina”, explicó Marchetti a Infobae.

Para ello, Luiss, una de las universidades de Italia mejor reputadas, otorgará becas específicamente destinadas a los estudiantes de origen italiano, que se suman a las más de 90 becas para estudiantes extranjeros ya destinadas para el curso 2023-2024.

Las becas cubrirán la matrícula y el alojamiento para estudiar en Roma.

“Somos la primera universidad italiana que realiza una operación de estas características” , dijo Marchetti. “Nos parece especialmente interesante para un país como Argentina, donde hay tantos descendientes de italianos”.

Un detalle importante, agregó, es que para postularse a las becas no hará falta contar con pasaporte italiano, sino que será suficiente tener origen italiano.

“Es una oportunidad para estudiar en una universidad importante, que este año se ubicará entre las 15 mejores del mundo en Ciencias Políticas y entre las 50 mejores del mundo tanto en Administración de empresas como en Derecho”, dijo Marchetti.

uiss también prevé lanzar programas de doble titulación en distintas carreras. El primer acuerdo se está cerrando con la Universidad Torcuato Di Tella, anunció Marchetti.

“Los estudiantes harán unos años de Derecho en Buenos Aires, luego otros años en Luiss y podrán ejercer como abogados tanto en Argentina como en Italia. Haremos convenios similares también con otras universidades”, dijo Marchetti.

Además de Di Tella, Marchetti se reunió con la Universidad de Belgrano, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Martín (UNSAM).

Además mantuvo encuentros con los ministerios de Justicia, Desarrollo Económico y Relaciones Exteriores de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara de Comercio italiana, organizaciones de la comunidad italiana, además de empresas y organizaciones gubernamentales interesadas en programas de formación ejecutiva.

Argentina, dijo Marchetti, “es parte importante de un proyecto mayor” de Luiss que mira a América Latina y a todos esos países, como Estados Unidos, Canadá y Australia, que cuentan con grandes comunidades de descendientes de italianos.

“Queremos comprometernos y colaborar con toda la diáspora italiana en el mundo. Es importante que Luiss, pero yo diría Italia, redescubra y relance las relaciones. Es un patrimonio que tiene un potencial enorme”, dijo.

Antes de viajar a Argentina, Marchetti también realizó una gira por Brasil. En San Pablo, la Luiss inauguró el nuevo Capítulo de la Asociación Graduados Luiss (ALL, Associazione Laureati Luiss), la decimoquinta sucursal de una red que cuenta con más de 54.000 profesionales en todo el mundo y que servirá como punto de referencia para egresados de todo el continente.

Fuente: https://www.infobae.com/educacion/2023/03/15/la-universidad-italiana-luiss-guido-carli-ofrecera-becas-para-que-italo-argentinos-puedan-estudiar-en-roma/

Related Posts

El trabajo realizado comienza a dar sus frutos

La A.I.A. comparte orgullosamente el comunicado de Openjobmetis sobre la primera familia que se instalóRead More

La A.I.A. firmó un convenio con importante cadena hotelera de Italia

La Agencia de Trabajo “Il Tuo Lavoro”. “Club Esse Hotels & Resorts” y la AsociaciónRead More

La alarma de Confartigianato: falta mano de obra

Para las empresas italianas es cada vez más difícil encontrar mano de obra: en elRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!