La A.I.A. firmó un convenio con importante cadena hotelera de Italia

La Agencia de Trabajo “Il Tuo Lavoro”. “Club Esse Hotels & Resorts” y la Asociación “Italo Argentinos” han iniciado una colaboración propuesta para favorecer la inserción laboral de ciudadanos italo argentinos en estructuras turístico receptivas en Italia.

La A.I.A. es una APS dedicada a promover las relaciones institucionales, sociales e interpersonales entre Argentina, Italia y otras comunidades italianas en el mundo. Il Tuo Lavoro es la Agencia de Trabajo que se ocupa de la búsqueda, selección y formación de personal turístico para la prestigiosa cadena hotelera Club Esse Hotels & Resorts que cuenta con 12 estructuras en las localidades más bellas de mar en Cerdeña, Calabria y Abruzzo.

Antonia Bucciero, Product Manager de Club Esse con Guido Porfiri, Secretario General A.I.A

Los perfiles profesionales buscados para la estación estiva 2024 (con o sin experiencia) serán incorporados en los sectores de la recepción, cocina (jefes de cocina, pasteleros, cocineros, ayudantes de cocina, lavaplatos), sala (jefes de sala, camareros, runners), bar, housekeeping, mantenimiento y jardinería, asistencia de guardavidas (con certificación MIP).

A los candidatos les será ofrecido:

  1. un contrato de una duración de 5 meses aprox. (mayo – septiembre);
  2. retribución proporcional al rol y a la experiencia;
  3. viáticos y alojamiento en la estructura (compartido con colegas del mismo sexo) por la entera duración de la colaboración;
  4. formación gratuita sobre la materia de Seguridad en el Trabajo y del HACCP.

Se solicita:

  1. Mayoría de edad;
  2. Ciudadanía Italiana o permesso di soggiorno regular;
  3. Buen conocimiento del italiano para los roles en contacto con los huéspedes (recepción, sala, bar, asistente de guardavidas), para las demás tareas es suficiente un conocimiento básico de la lengua.

El proceso de selección se iniciará en enero y prevé la recolección y análisis de los currículums para la verificación de los requisitos básicos y entrevistas para la selección on line comprobación de las aptitudes.

Las candidaturas pueden ser enviadas a través el formulario virtual presente en el sitio www.clubesse.it en la pagina “lavora con noi” (https://www.clubesse.it/club-esse/lavora-con-noi/)

Related Posts

El trabajo realizado comienza a dar sus frutos

La A.I.A. comparte orgullosamente el comunicado de Openjobmetis sobre la primera familia que se instalóRead More

La alarma de Confartigianato: falta mano de obra

Para las empresas italianas es cada vez más difícil encontrar mano de obra: en elRead More

COMUNICADO DE PRENSA

Dada la repercusión que ha tenido la noticia sobre nuestro programa de inserción laboral enRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!