COMUNICADO DE PRENSA

Dada la repercusión que ha tenido la noticia sobre nuestro programa de inserción laboral en Italia, la misma se ha ido tergiversando un poco, razón por la cual nos vemos en la necesidad de aclarar algunos puntos:

  1. Los únicos requisitos excluyentes para inscribirse en el programa son la mayoría de edad y la ciudadanía italiana (o la posibilidad de obtenerla). El conocimiento de idiomas, la formación profesional, la experiencia laboral y otras características personales pueden presentar ciertas ventajas a la hora de postularse para determinados puestos, pero NO REPRESENTAN REQUISITOS NECESARIOS para la participación en la iniciativa.
  2. NINGUNA DE LAS ENTIDADES CREADORAS Y PROMOTORAS DE LA INICIATIVA ASEGURA TRABAJO NI VIVIENDA A NADIE POR EL MERO HECHO DE POSTULARSE, como así tampoco un salario de un monto determinado. Lo que el programa busca es confrontar la demanda laboral con la oferta existente. Entonces, llegado el caso de que los postulantes sean seleccionados por los empleadores, se verán puntualmente alternativas individuales para los aspectos anteriormente mencionados.

Aclaradas estas cuestiones, agradecemos a todos los que han hecho posible esta iniciativa y los que han colaborado con su difusión, tanto personas como instituciones.

Associazione Italo Argentinos – A.I.A.

Related Posts

El trabajo realizado comienza a dar sus frutos

La A.I.A. comparte orgullosamente el comunicado de Openjobmetis sobre la primera familia que se instalóRead More

La A.I.A. firmó un convenio con importante cadena hotelera de Italia

La Agencia de Trabajo “Il Tuo Lavoro”. “Club Esse Hotels & Resorts” y la AsociaciónRead More

La alarma de Confartigianato: falta mano de obra

Para las empresas italianas es cada vez más difícil encontrar mano de obra: en elRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!