La MaraTANA celebró su primera edición en Buenos Aires

Este domingo 14 de mayo se llevó adelante la ‘MaraTANA’, una carrera para la comunidad italiana que se realizó por primera vez en la capital argentina. La actividad se desarrolló entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires con recorridos de 3, 10 y 21 kilómetros.

La MaraTANA celebró su primera edición. 

En la edición inaugural del evento, que largó a las 07:30 hs de este domingo, Leonardo Contreras y Clarisa Ríos se consagraron en la categoría de los 10 kilómetros en masculino y femenino respectivamente. Mientras que Karina Fuentealba y Sebastian Irusta se quedaron con los primeros puestos en los 21 kilómetros en categoría general de damas y caballeros. En cuanto a los 3k, la actividad fue recreativa y no se tomaron tiempos ni se otorgaron medallas.

En la conclusión de la competencia impulsada por el Consulado General de Italia en Buenos Aires se presentaron stands, food trucks de comida italiana, música y actividades recreativas. La iniciativa nació como una «oportunidad para fortalecer los vínculos entre la comunidad italiana y argentina con la perspectiva de convertirse en un evento fijo dentro de las propuestas para promover Italia por parte del Consulado, fusionando la actividad física, la cultura italiana y la unión social».

En la conferencia de presentación se comunicó que «parte de la recaudación de la ‘MaraTANA’ se donará a la Comunidad de Sant’Egidio» y el objetivo será el de crear un comedor y un lugar de encuentro. Marco Petacco, el cónsul, corrió los 21km: «Acá vive la mayor comunidad italiana fuera de Italia. El lazo entre Argentina e Italia es enorme», dijo.

Fuente: https://www.espn.cl/espn-run/nota/_/id/12048714/la-maratana-celebro-su-primera-edicion-en-buenos-aires

Related Posts

El trabajo realizado comienza a dar sus frutos

La A.I.A. comparte orgullosamente el comunicado de Openjobmetis sobre la primera familia que se instalóRead More

La A.I.A. firmó un convenio con importante cadena hotelera de Italia

La Agencia de Trabajo “Il Tuo Lavoro”. “Club Esse Hotels & Resorts” y la AsociaciónRead More

La alarma de Confartigianato: falta mano de obra

Para las empresas italianas es cada vez más difícil encontrar mano de obra: en elRead More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!